Alergias

Bonjour mes amis!

En estos días he estado con mis alergias de toda la vida, por lo que no podré maquillarme en estos días. No me lo dijo el doctor, simplemente es sentido común y te comparto mis consejos y experiencias. ¡Hay que ser fuertes!

Si bien la mayoría, si no es que TODAS las mujeres tenemos debilidad por el Maquillaje. Siempre nos arreglamos para ir a la escuela, trabajo, algún evento especial o simplemente por gusto, pero también el uso de maquillaje tiene sus consecuencias...bueno, suena muy dramático pero si debemos tener mucho cuidado con el maquillaje que aplicamos en nuestro lienzo natural que si nos puede traer varios problemas.

Si de alergias alguien debería de hablar, tengo que ser yo. Sufro de Alergias desde los 11 años, y me diagnosticaron varias cosas que tienen que ver con las alergias. Una de ellas es la Conjuntivitis alérgica (mas no contagiosa), por lo que mi doctor me recomendó no usar maquillaje, ni cosas con mucho olor que pudieran perjudicarme.



No le hice caso al doctor, pero no me vean con cara rara, uso maquillaje desde los 15 años y jamás me ha caído mal algún producto. Con el tiempo he aprendido varios trucos que varios son por sentido común y otros por mi propia experiencia.

Aquí te pongo una lista de los síntomas que tu rostro transmite cuando algún maquillaje te cae mal:
  • Picazón en ojos (abundancia de secreción ocular, cuida que no cambie a color verdoso o amarillento por que puede ser infección)
  • Resequedad en párpados y/o contorno de ojos
  • Enrojecimiento de la piel
  • Ojos rojos


Para evitar que este tipo de cosas te pasen, te aconsejo lo siguiente:
  • Jamás te vayas a dormir con la cara sin desmaquillar. Esto puede producir gran cantidad de bacterias y germenes en tu piel  y les da paso libre a crear una infección.
  • Por más que sientas comezón en algunas áreas de tu rostro, ¡NO TE RASQUES!. Eso lo empeorará.
  • Verifica la caducidad de tus cosméticos, así como de tus productos para limpieza facial. (Checa la textura y olor).
  • Si usas gafas de sol o con graduación, limpialos constantemente ya que se pueden acumular bacterias.
  • De ser posible no te maquilles durante varios días. Si no tienes ningún malestar en tus labios puedes poner un poco de gloss o labial pero evita el maquillaje.
  • Lava tu rostro con pura agua y jabón, de preferencia neutro o dermatológico. Yo utilizo el jabón dermatológico Cetaphil desde los 12 años. Lo venden en las farmacias.
  • No prestes tu maquillaje, ni siquiera a tu hermana, hijas o mamá por que todos somos diferentes y segregamos diferentes sustancias.
  • No reutilices tus esponjas, y tus brochas deberán estar perfectamente desinfectadas y lavadas.
  • A veces no lo pensamos pero cuando vemos un mostrador en alguna tienda de maquillaje, algunas personas nos quieren aplicar hasta lo que no. Evita aplicar estos productos en tu rostro. Para eso los puedes aplicar en tu antebrazo para conocer el acabado, durabilidad, olor, etc.
  • Por último y lo más importante, visita a tu médico, ya sea a un oftamólogo a un dermatólogo que te pueda ayudar con tu problema pero siguiendo los pasos anteriores raramente irás a un oculista.
Espero que te haya sido útil este artículo, es muy importante tu salud para poder hacer maquillajes tan bonitos. Sigue estos consejos y no tendrás muchos problemas al respecto.

¿Alguna vez te han provocado alergias tus cosméticos?, ¿Algún otro consejo que desees agregar?, ¿Tienes alguna duda? Comenta aquí abajo, eres libre de expresar tu opinión.

Comentarios

Entradas populares