Ahumado en Morado & Café

Bonjour mes amis!

Hoy les traigo un ahumado en morado y café a petición de mi amiga, futura Chef María Alvarado. Es de las únicas personas que lee este blog así que le cumplí su petición.
¡Comenzamos!

Empezamos con un Primer o Prebase, como prefieran llamarle. Yo utilizo el único que tengo: Fresh  Start de la marca Sormé. Este es libre de aceites, para pieles grasas a mixta. En mi caso mi piel es mixta así que uso este.
Este primer se utiliza en todo el rostro pero hoy lo utilicé solo en ojos.

Después prepara tu rostro. Realiza tus correcciones, cubre manchitas o imperfecciones y aplica el maquillaje de tu preferencia. Yo utilicé el maquillaje en Mousse de TIGI. Y para sellar la base utiliza polvo compacto.


 Rellena todo tu párpado móvil con un delineador en lápiz que sea cremoso, color negro. Difumina con brocha.


Después de haber difuminado el delineador en lápiz, agrega otra capa de delineador en la mitad de lo alto de tu párpado móvil como se muestra en la siguiente fotografía:
Después de haber difuminado las dos capas, se debe de ver mas o menos así, dependiendo de qué tan cargado quieres el ahumado. En este caso como voy a utilizar colores, no lo quiero tan cargado como si hiciera uno en tonos oscuros..
 A continuación aplica polvos traslúcidos debajo de los ojos, con el fin de no manchar la mejilla con las sombras. Yo utilicé polvo de arroz de la marca "Demoiselle" (también es válido usar polvo de arroz). Aplicalo en abundancia, es muy fácil de retirar.
 Comenzaré a aplicar color. Elegí el tono Purple Haze de mi paleta de sombras TIGI
Aplicar morado en tu párpado móvil hasta obtener el color deseado.
Lo siguiente es aplicar un tono café sobre la cuenca, difuminando el morado que ya se aplicó anteriormente pero sólo sobre la cuenca del ojo para crear profundidad y mezclar ambos colores.
 Café aplicado sobre la cuenca del ojo
 Para delinear utilicé el pincel que viene en mi estuche de brochas y apliqué el mismo café de la cuenca en 3/4 de las pestañas inferiores del ojo. El resto apliqué el mismo morado del párpado móvil.


Retira el polvo traslúcido o de arroz con una brocha grande cuidando que no queden restos de sombra o de polvo. Ahora procede a delinear en negro tanto el párpado como en la línea de agua inferior.
 Utiliza la mascara y el rubor de tu preferencia siempre y cuando el color vaya bien con el tono de sombra, puede ser un color durazno, o un terracota suave.

Para los labios utilicé este gloss de Bissú, es el #17. Un tono muy nude, adecuado para ojos ahumados.

 Por último perfila tus cejas y aplica iluminador en el hueso de la ceja y en el lagrimal. Puede ser un color Vainilla, beige, incluso Plata, dependiendo del gusto de la persona.
 Resultado Final


Tip: Si tienes un labio mas delgado que otro, o si en tu caso tienes los labios muy delgados o simplemente quieres crear ilusión de tener unos labios mas carnosos, aplica corrector un tono mas claro que el color de tu piel alrededor de tus labios o de las partes donde creas tu que tienes muy delgado. Para aplicarlo puedes utilizar un pincel simple para labios y difuminar para que se vea natural. ¿Quien quiere botox cuando hay trucos? Jaja

Eso es todo. Muchas gracias por visitar Meikki Blog y agradezco a mi "Manata" María Alvarado por hacer su sugerencia. Espero que te haya gustado, y si no me dices también :).
¡SaLuudos!

Comentarios

  1. Gracias manata lindaa por tomarte tu tiempo! te quedo precioso como siempre !! ñ__ñ en cuanto tenga oportunidad llevare manos a la obra ojala me quede el mismo resultado que ati.. o al menos uno muy parecido jajaja

    Beshotes ;*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Manata =D jajajaja. Pues mira, el acabado de las sombras es shimmer como podrás ver pero en Matte se vería genial también, el chiste es difuminar bien las capas para que te quede un color uniforme, pero tu tienes la ventaja de tener mas brochas que puedan dar esos efectos. Cuando quieras te explico bien =).

      Eliminar
  2. quedo muy bonita es una combinacion que me gusta mucho, me gustaria que se vieran las fotos de frente para poder ver bien el efecto que se tiene que lograr, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Primero que nada muchas gracias por postear en mi blog que lo tengo algo abandonado.
      Seré honesta, no recuerdo donde dejé las fotografías que tomé en esa ocasión pero cuando pueda las buscaré para ver si se ve alguna de frente.

      ¿De qué parte del mundo escribes?

      ¡Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares